Uno de los principales apoyos y reconocimientos que recibió CRATUS en el desarrollo de TRAINLIGHT fue por parte de CORFO, la Corporación para el fomento de la producción chilena vio en TRAINLIGHT un proyecto solido, con enorme proyección, una oportunidad de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías que apoyen al desarrollo deportivo y tecnológico del país.
En una resiente intervención, el director regional de Corfo, Etienne Choupay, sostuvo, refiriéndose a TRAINLIGHT, que es fundamental incorporar innovación en los procesos y este proyecto lo hizo.
“Acá un profesional observó un problema y desde allí genera una solución que hoy puede abrir múltiples posibilidades a deportistas y áreas como la kinesiología. Nos deja satisfecho el resultado de TRAINLIGHT y esperamos que se sigan desarrollando”
CORFO ayudo al proyecto a través de la línea Innova Región, con financiamiento y asesoría, gracias a esto se logro un producto de altísimo nivel técnico, estético, funcional y tecnológico.
La iniciativa consiste en un sistema integrado de rehabilitación y entrenamiento físico-cognitivo, dispuesto en kits de módulos lumínico-sensoriales portátiles y adaptables a todo tipo espacios de entrenamiento, controlados mediante una aplicación móvil que permite programar su funcionamiento, realizar rutinas, registrar usuarios y recopilar los datos captados por TRAINLIGHT en sus rutinas de entrenamiento, haciendo seguimiento y registro de sus resultados. Estos datos se almacenan en un servidor online que presenta estadísticas y evaluación del progreso de los deportistas y/o pacientes.