Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido a Cratus SpA, RUT 76.425.456-2. A continuación, se detallan los términos y condiciones que rigen su acceso y uso de nuestro sitio web, cratus.cl, en adelante referido como "CRATUS".

Generalidades

Estos términos y condiciones establecen las reglas para acceder y utilizar los servicios ofrecidos en el sitio web www.cratus.cl de CRATUS, incluyendo cualquier información, texto, video u otro material proporcionado en el sitio.

En nuestro sitio web, podrá utilizar de forma gratuita el software y las aplicaciones para dispositivos móviles que le permitirán navegar, explorar, comparar y, si lo desea, adquirir los productos y servicios que ofrecemos.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se considerarán incorporados en cada contrato que celebre con CRATUS a través de nuestro sitio web. Al usar este sitio, aplicar estos términos y condiciones, realizar actos o celebrar contratos a través del sitio, acepta someterse a las leyes de la República de Chile, en particular a la Ley 19.496 de Protección al Consumidor.

Comunicaciones

Para consultas o reclamos relacionados con el uso del sitio o los contratos de compra, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico en cratussport@gmail.com o llamándonos al número de teléfono +56943999588.

Libertad de Navegación

Visitar nuestro sitio web no implica ninguna obligación por parte del usuario, a menos que decida expresar su voluntad de compra de los productos ofrecidos por CRATUS a través de actos concretos.

Espero que esta versión mejorada sea útil para tus términos y condiciones. Si tienes más preguntas o necesitas más ajustes, no dudes en preguntar.

 

Condiciones generales de compra
Para la realización de compras o contrato de servicios en el sitio de CRATUS se deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el producto o servicio que sea de su interés y agregarlo a la “Carro de compras”.
  2. Ingresar sus daros de despacho
  3. Seleccionar el tipo de despacho y entrega deseado entre las opciones que indique el sitio web cratus.cl.
  4. Seleccione el medio de pago
  5. Ingrese datos de pago y realice el pago según el medio seleccionado
  6. espere a la confirmación del pago
  7. Su producto será despachado en las siguientes 48 hrs hábiles en el proveedor de envíos escogido.
Medio de pago
Los productos que se encuentran en el sitio web podrán ser pagados únicamente por los siguientes medios:
  • Transferencia Bancaria
  • Mercado Pago
  • VentiPay: Paga en cuotas
  • Internacional: Global 66
  • Garantías (casos especiales)
Más detalles en: Métodos de Pago

    Garantía limitada de hardware TRAINLIGHT:
    Sujeto a las exclusiones, limitaciones y condiciones establecidas, CRATUS garantiza al comprador original que los productos de TRAINLIGHT estarán libres de defectos en materiales y mano de obra por el período de 6 meses en uso normal por parte del consumidor, a menos que se especifique lo contrario en el paquete de su producto y/o contenido en su documentación de usuario, desde la fecha original de compra.
    Excepto donde lo prohíba la ley aplicable, esta garantía no es transferible y está limitada al comprador original. Esta garantía le otorga derechos legales específicos, y también puede tener otros derechos que varían según las leyes locales.
    Esta garantía excluye:
    • Daños cosméticos o físicos en la superficie del producto, incluidas grietas o rayones en la carcasa exterior.
    • Daños causados ​​por mal uso, negligencia, instalación o prueba inadecuadas, intentos no autorizados de modificar el producto, intentos de reparación y reemplazos de la batería, por cualquier persona que no sea un representante de servicio autorizado de CRATUS o cualquier otra causa fuera del alcance del uso previsto.
    • Daños causados ​​por accidente, fuego, agua o líquidos, cambios de energía, otros peligros o actos de Dios, abuso, mala aplicación o cualquier reparación, modificación o desmontaje no autorizados.
    • Uso del producto con cualquier dispositivo, componente o servicio que no sea del sistema TRAINLIGHT (como cargadores o cables de conexión); si dicho dispositivo, componente o servicio causa el problema.
    • No realizar el mantenimiento preventivo requerido.
    • Desgaste normal o por propósitos de alquiler.
    • Operación o mantenimiento incorrecto, uso no conforme con las instrucciones del producto o conexión a un suministro de voltaje inadecuado.
    • El uso de consumibles, como baterías de reemplazo, no suministrados por CRATUS, excepto cuando dicha restricción esté prohibida por la ley aplicable.

    Recursos y Procedimientos Exclusivos

    La responsabilidad total de CRATUS y su solución exclusiva para cualquier incumplimiento de la garantía serán, a elección de CRATUS:

    1. Reparar o reemplazar el hardware.
    2. Reembolsar el precio pagado, siempre que el hardware se devuelva al punto de compra o a otro lugar designado por CRATUS junto con una copia del recibo de venta o un recibo detallado con fecha. Es importante señalar que pueden aplicarse cargos de envío y manipulación, excepto donde lo prohíba la ley aplicable.

    CRATUS, según su criterio, puede utilizar piezas nuevas, reacondicionadas o en buen estado de funcionamiento para llevar a cabo la reparación o el reemplazo de cualquier producto de hardware. Cualquier producto de hardware de reemplazo estará garantizado por el resto del período de garantía original o treinta (30) días, lo que sea más largo, o por cualquier período de tiempo adicional que pueda ser aplicable en su jurisdicción. CRATUS, a su exclusiva discreción, reparará o reemplazará el producto sin cargo alguno para el cliente, ya sea por piezas o mano de obra.

    Para obtener el servicio de garantía para los productos TRAINLIGHT, el cliente debe comunicarse con el centro de servicio al cliente de CRATUS en cratussport@gmail.com con el asunto "Servicio de Garantía TRAINLIGHT" para obtener un código de autorización de devolución. Luego, el cliente debe enviar la unidad con franqueo prepago, junto con prueba de la fecha de compra original (boleta de compra), el código de devolución y la dirección de envío del producto que se le indique en la respuesta del correo.

    Las etiquetas de envío deben incluir el código de autorización de devolución correspondiente. Cualquier envío recibido en el servicio de garantía SIN el código de autorización de devolución apropiado será rechazado y devuelto al cliente, con los gastos a cargo del mismo. CRATUS no asumirá responsabilidad por pérdidas o daños al producto durante su tránsito. Como precaución, se recomienda al cliente adquirir un seguro adecuado para la unidad mientras esté en tránsito.

    La obligación total de CRATUS bajo esta garantía será, a la entera discreción de CRATUS, reparar o reemplazar el producto o la pieza con un producto o pieza comparable. Si la reparación y el reemplazo no están razonablemente disponibles, CRATUS puede reembolsar al cliente el precio de compra pagado por el producto o la pieza. Las piezas retiradas por CRATUS serán propiedad exclusiva de CRATUS.

    Derechos legales nacionales:
    Los consumidores tienen derechos legales en virtud de la legislación nacional aplicable que regula la venta de bienes de consumo. Tales derechos no se ven afectados por las garantías de esta Garantía Limitada.

    Ninguna otra garantía:
    Ningún distribuidor, agente o empleado de CRATUS está autorizado para realizar modificaciones, extensiones o adiciones a esta Garantía Limitada, ya sea de manera oral o escrita.

    Cambios y devoluciones
    Los productos de CRATUS puedes ser devueltos hasta 90 días después de haber realizado la compra, estos deben estar en perfectas condiciones, sin uso y deberá contar con todas las piezas incluidas en las especificaciones del producto. Revisa en el siguiente link nuestra política completa de Cambios y Devoluciones

    Entrega del producto
    El despacho de productos ofrecidos en el sitio podrá ser escogidos entre las opciones otorgadas por el sitio web al momento de realizar la compra.

    Responsabilidad

    CRATUS no será responsable por:

    1. La utilización indebida que los Usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

    2. Información de CRATUS o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.cratus.cl.

    3. CRATUS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio, ni que los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio en cualquier momento y tiempo.

    4. CRATUS no se hace responsable por los virus u otros elementos presentes en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.